Programa Arteterapia

En conjunto con la Fundación: “La Caracola, a ser Feliz” nos proponemos contribuir a mejorar las condiciones de recuperación de salud o condiciones de jóvenes con cáncer, a través del arteterapia para ayudarlos en la convivencia con
su enfermedad, su autoestima y su entorno.

Nuestro trabajo de arteterapia apoya al joven, en la identificación, expresión y elaboración de sus emociones. La técnica plástica utilizada es el reciclaje que está orientada a la re-simbolización del material.

Para combatir los miedos, el trauma de la soledad, el encierro y la dificultad para aceptar los procedimientos médicos (alimentación, controles periódicos, entre otros). Algunas de éstas obras son expuestas ante la comunidad. Además realizamos instancias de contención y entrega de herramientas de auto cuidado al equipo hospitalario tratante de las Unidades, en temas de duelo, estrés, trabajo en equipo, lo que favorece al clima laboral.