HAZTE SOCIO

Derecho al olvido oncológico fue despachado a ley

La Cámara de Diputados y Diputadas respaldó de manera transversal el proyecto que busca que quienes hayan padecido cáncer no sufran discriminaciones financieras y laborales, con lo que Chile se transforma en país pionero en Latinoamérica. El 22 de enero Chile recibió una buena noticia, luego de que fuera despachado a ley el proyecto que…

Volar con sentido: la mágica experiencia aérea de nuestros jóvenes

El pasado 4 de enero los beneficiarios de Casa Camino pudieron ver Santiago desde otra perspectiva, luego de ser parte de una jornada en que el Club de Planeadores de Vitacura les regaló una mañana inolvidable. Cuando el teléfono de nuestra fundación sonó y del otro lado estaban los amigos del Club de Planeadores de…

Visita Monumental: Colo Colo nos abrió las puertas de su estadio

El 14 de diciembre quedará marcado para siempre en la retina de nuestros rebeldes, incluso de los no tan fanáticos del equipo albo. La experiencia de pasar una tarde en la casa del Cacique fue, para todos, increíble. Ir a la casa de Colo Colo, el equipo más popular del país, no lo hace cualquiera….

¡Tenemos certificado de transparencia actualizado!

Como cada año, en Fundación Camino nos hicimos parte del proceso donde entregamos nuestro reporte financiero tras el cual nos otorgaron el certificado de FECU Social 2022, el cual evidencia nuestro compromiso con la nitidez. El área de Fortalecimiento y Transparencia de la Comunidad de Organizaciones Solidarias nos ha hecho llegar el certificado FECU Social…

Fuimos parte del VI Encuentro de Duelo ‘Hacia una mirada compasiva y amorosa’ realizado en Talca

La instancia, organizada por diversas instituciones del mundo de la salud de la ciudad maulina, tuvo a la familia Monge Márquez relatando su propia experiencia de vida, la que luego dio paso a Fundación Camino. Como Fundación Camino estuvimos presentes en el VI Encuentro de Duelo ‘Hacia una mirada compasiva y amorosa’, organizado por el…

El 2023 de Fundación Camino en cifras: otro paso adelante

Cuando resta cerca de un mes para que culmine el año, en Fundación Camino queremos compartir con ustedes los números de un 2023 en el que otra vez gracias a nuestros socios logramos dar solución a aquellos jóvenes oncológicos que necesitan de un lugar en Santiago para hospedarse mientras duran sus tratamientos. Un nuevo año…

Casa Camino, tres años acogiendo a jóvenes con cáncer de todo Chile

Desde 2020, cada 10 de noviembre es especial para Fundación Camino: ese día hace tres años vimos llegar a los primeros huéspedes a nuestra casa de acogida, que ya ha visto alojar bajo nuestro techo a 77 familias. Más de mil días de funcionamiento, 77 familias acogidas y cientos de sonrisas inmortales. Así podrían resumirse…

‘Juega por ellos’: el torneo de pádel a beneficio de Fundación Camino

Hace un tiempo, seis estudiantes del DuocUC se acercaron a nuestra organización para plantearnos un desafío: planificar y organizar un campeonato benéfico para los jóvenes con cáncer que acogemos. ‘Juega por ellos’. Así se denomina el torneo de pádel a beneficio de Fundación Camino que se estará desarrollando el sábado 2 de diciembre en el…

¡Cerramos una exitosa primera rifa digital!

El pasado 24 de octubre realizamos el sorteo de la primera versión de un concurso que contó con más de 3.000 participantes y en el que logramos vender los números que nos habíamos puesto como meta. De parte de toda la familia Fundación Camino, ¡gracias infinitas! Fueron casi cuatro semanas de intensa venta de números….

El negocio familiar que mes a mes nos dona mucho más que frutas y verduras

Edith y Rogelio se cruzaron por coincidencia con Fundación Camino, pero desde que eso ocurrió no se han vuelto a separar de nosotros. Aquí su historia. Hace tres o cuatro años el nombre de Fundación Camino llegó a Edith Musso Maiben y Rogelio Bustamante Rojas, matrimonio dueño la Charcutería Lo Curro y la Frutería Lo…