Fundacion Camino

Hogar de Acogida
Jóvenes y niños con cáncer

Hay realidades de las cuales sólo tomamos conciencia cuando nos toca vivirlas, a partir de la experiencia del cáncer de un hijo nace fundación camino. Es por esto que pronto empezaremos la construcción de un Hogar de Acogida en donde los jóvenes y niños de escasos recursos puedan vivir mientras dure su tratamiento.

tu familia también es la mía

Fundación Camino

Fundación Camino es una organización privada, sin fines de lucro, legalmente constituida el año 2013, destinada a acoger a jóvenes y niños enfermos de cáncer junto a sus madres, de escasos recursos y que provengan de regiones, a fin de otorgarles una mejor calidad de vida durante su tratamiento en Santiago. Con su ayuda construiremos un Hogar de Acogida .

Objetivos

El cáncer es una enfermedad que afecta profundamente, en términos físicos y psicológicos a quien la padece e impacta fuertemente a todo el grupo familiar, generando además altos costos económicos. Estos efectos son aún más devastadores cuando los jóvenes y niños enfermos deben alejarse de su hogar para someterse a largos tratamientos. Es por ello que Fundación Camino construirá un Hogar de Acogida para acoger al jóven y niño oncológico junto a su madre, de forma gratuita, mejorándoles la calidad de vida y la de sus familias al tener un hogar cercano a los hospitales. Nuestro proyecto tendrá aproximadamente 1.200 metros cuadrados construidos, y contará con condiciones de accesibilidad e higene que requieren los pacientes en tratamiento oncológico.

Misión

Crear un hogar de acogida para jóvenes y niños enfermos de cáncer, de escasos recursos, que provengan de regiones junto a sus madres para otorgarles una mejor calidad de vida durante su tratamiento en Santiago.

Visión

Convertirnos en una fundación reconocida por su apoyo al tratamiento y recuperación del cáncer infanto-juvenil a nivel nacional, a través de hogares de acogida que recibirán jóvenes y niños de regiones junto a sus madres para acompañarlos durante su tratamiento.

Inclusión, igualdad, superación, transparencia.