Programa Coaching de Vida

El coach es un acompañante, un espejo del joven con cáncer. Ayuda a reconocer sus emociones, su manera de pensar, los bloqueos que pudiera tener. También sustituir las creencias limitantes y patrones de vida que pudieran estar estancando e impidiendo vivir una vida de calidad, de manera que pueda alcanzar sus objetivos.

El coach acompañará al joven con cáncer en el proceso de crecimiento personal, a través de sesiones.

Lo anterior se centra en vivir el hoy y el ahora y para ello se define la situación del joven y sus propósitos para poder establecer objetivos, metas y logros claros.

El coaching ayuda a localizar las áreas concretas sobre las que el joven quiere trabajar, proporcionándole herramientas específicas para hacer elecciones de manera más efectiva, consciente y fijar objetivos claros a alcanzar.

Ayuda en la superación de las dificultades que puedan aparecer a la hora de poner en práctica las pautas establecidas para alcanzar estos objetivos.

Además, se realiza un seguimiento de los logros para probar en qué medida se acercan a los objetivos marcados mediante una acción comprometida y acorde al plan diseñado previamente.