Fundación Camino inicia campaña en busca de nuevos socios

Hace siete meses la institución abrió las puertas de Casa Camino, su casa de acogida, en la que ya se hospedan 20 personas. Durante junio estarán buscando activamente a nuevos aportantes que colaboren con su causa.

Junio es el mes elegido por Fundación Camino para una nueva campaña de captación de socios, la que busca recaudar fondos para seguir adelante con su causa: recibir a jóvenes con cáncer de todo Chile que necesitan un lugar donde hospedarse para llevar adelante su tratamiento oncológico en Santiago.

Los aportes irán beneficio del funcionamiento de Casa Camino, la casa de acogida que desde hace casi siete meses ya ha recibido a más de una decena de jóvenes rebeldes con causa, como se denominan sus beneficiarios, quienes reciben gratuitamente no solo el alojamiento, sino que las comidas diarias, traslados a sus consultas y diferentes programas de acompañamiento, como sonoterapia, arteterapia y coaching.

La colaboración es muy simple y va desde un aporte fijo mensual, hasta atraer socios.

HAZTE SOCIO

¿Cómo nace Casa Camino?

Hace diez años y a raíz de un agresivo cáncer, la Familia Monge Márquez vivió la dolorosa pérdida de su hija Verónica, quien por ese entonces tenía 25 años. Fue ahí cuando decidieron que el mejor legado para recordar a Verito era construir un espacio de acogida en el corazón de Providencia, al que llamaron Casa Camino.

“Nace a partir del esfuerzo realizado por una familia muy especial, solidaria y muy conectada con la realidad de muchas otras familias que viven la cruda realidad de que un hijo sea diagnosticado con cáncer y que, por el mismo motivo, se ven obligados a viajar muy lejos de sus hogares con la esperanza de encontrar el tratamiento exitoso que les pueda salvar la vida”, cuenta Francisco Chahin, director social de la fundación y quien recuerda que los Monge Márquez tuvieron que vivir lejos de casa, en Estados Unidos, durante el tratamiento de Verito.