header.png
01.png

EN SEPTIEMBRE RECORDAMOS LA PARTIDA DE VERITO.

El pasado 4 de septiembre se cumplió el décimo aniversario del fallecimiento de Verito Monge Márquez. Ella y su familia, a través de sus experiencias durante el proceso de su enfermedad -relatada en el Libro “Al Otro Lado del Camino”- son la inspiración de la Fundación y su Casa de Acogida, ubicada en la comuna de Providencia y que está a punto de ser inaugurada.

La Casa Camino recibirá a a jóvenes con cáncer de escasos recursos, provenientes de regiones y que deben realizar su tratamiento en Santiago. De esta manera la familia habrá cumplido la meta inicial deseada por Verito: un hogar donde se les brindará apoyo a los jóvenes y les permita mirar la vida con optimismo.

Sin embargo, la tarea no finaliza en la apertura de la Casa, aún queda mucho camino por avanzar. #CaminaConmigo

La Familia Monge Marquéz recordó su partida, con un cariñoso saludo publicado en en diversos medios de comunicación.

inm.png
02.png

VISITA GUIADA EN CASA CAMINO

Con estrictas medidas sanitarias, como lo indica la autoridad, la Casa Camino recibió el pasado sábado 26 de septiembre a destacadas visitas.

Sofia Bezanilla, socia de Papel Pintado, tienda de decoración responsable de implementar los papeles murales de la casa, junto a José Antonio Berrios,socio en Broota y el doctor Cristián Arriagada, viudo de la periodista Javiera Suarez, participaron de una animada visita guiada a las instalaciones de Casa Camino, recorriendo los 4 pisos que acogerán a jóvenes con cáncer provenientes de regiones.

Felices con la calidad de la construcción, espacios, terminaciones y la labor que espera realizar la casa, recorrieron las habitaciones, comedor, sala de estar, co-work, oratorio y los jardines, acompañados por Vicente Monge, presidente; Claudia Sánchez, directora ejecutiva; y Francisco Chahin, director social de Fundación Camino.

En dicha oportunidad, compatieron con nosotros sus reacciones sobre la visita. Revísalos en el siguiente video: