Casa Camino es el primer programa social de nuestra fundación donde acogemos anualmente a más de 50 jóvenes con cáncer de 12 a 18 años, provenientes de regiones, quienes junto a un acompañante, deben radicarse en la capital por el tiempo que sea necesario mientras llevan a cabo sus tratamientos oncológicos.

Para ello construimos un edificio de cuatro pisos que cuenta con las instalaciones y comodidades necesarias  especialmente diseñadas para ofrecer un espacio gratuito de acogida donde les brindamos alojamiento, alimentación y traslados.

Contamos con el trabajo y dedicación de un equipo que proporciona una amplia gama de programas, actividades de apoyo y acompañamiento integral para nuestros jóvenes y adolescentes con cáncer.

Ubicada en el corazón de Providencia, muy cerca de los hospitales donde nuestros beneficiarios realizan sus tratamientos oncológicos, Casa Camino cuenta con 14 habitaciones, lavandería, comedor y cocina comunitarios, salas de terapia y talleres, sala de estar y sala de computación, entre algunos de sus espacios.

Los jóvenes que llegan a Casa Camino son referidos por el equipo psicosocial del centro de salud donde reciben sus tratamientos. Este equipo realiza un diagnóstico psicosocial para evaluar si la familia cuenta con los recursos y/o redes necesarios para radicarse en la Región Metropolitana durante el tiempo que dure el tratamiento. Una vez identificada la necesidad de solicitar un cupo en Casa Camino, personal del hospital o centro de salud se pone en contacto directamente con la fundación para derivar el caso.