Fundación Camino inicia su 3ª colecta anual para seguir apoyando a jóvenes con cáncer de todo Chile

Bajo el lema ‘Un desafío en el camino’, desde el 2 al 9 de junio los más de 250 voluntarios de nuestra institución estarán difundiendo sus alcancías virtuales para recaudar fondos con tal de poder continuar recibiendo a personas de entre 12 y 18 años de todo el país que necesitan un lugar en Santiago para vivir mientras realizan sus tratamientos oncológicos.

Luego de dos exitosas colectas digitales llevadas a cabo en 2021 y 2022, Fundación Camino se ha propuesto nuevamente metas ambiciosas para este año, todo con tal de darle apoyo a los jóvenes con cáncer que llegan hasta la casa de acogida ubicada en Santiago para realizar sus tratamientos oncológicos.

Tal como los años anteriores, los aportes irán en directo beneficio del funcionamiento de Casa Camino, la casa de acogida que desde noviembre de 2020 recibe a personas de entre 12 y 18 años que llegan hasta la capital junto a un acompañante para realizar sus tratamientos oncológicos.

En el edificio de cuatro pisos reciben gratuitamente no solo el alojamiento, sino que las comidas diarias, traslados a sus consultas y diferentes programas de acompañamiento, como coaching, arteterapia, sonoterapia, psicoterapia y terapia ocupacional.

Al igual que años anteriores la colecta 2023 nuevamente será virtual, con más de 250 voluntarios que ya se han sumado para tener sus propias alcancías digitales, las que tendrán que “llenar” entre el 2 y 9 de junio, días en los que se realizará la colecta, que no tiene un monto mínimo de donación.

La casa de acogida de los jóvenes con cáncer

A raíz de un agresivo cáncer, el 2010 los Monge Márquez vivieron la pérdida de su hija Verónica, de 25 años. Fue ahí cuando la familia decidió que la mejor forma de honrar la memoria de la Verito era construir una casa de acogida para recibir a jóvenes con la misma enfermedad. Este se edificó en Providencia y lleva por nombre Casa Camino.

En esa casa la fundación puede recibir simultáneamente a 14 jóvenes junto a sus acompañantes y se hospedan todo el tiempo que duran sus respectivos tratamientos.

Claudia Sánchez, directora ejecutiva de Fundación Camino, explica que la institución oncológica busca dar un acompañamiento “que no sea solamente dar techo y comida, sino que intentamos dar una estadía integral y que se vaya forjando una comunidad unida en este proceso lejos de sus casas y el resto de sus familias”.

DONA AQUÍ