Fuimos parte del VI Encuentro de Duelo ‘Hacia una mirada compasiva y amorosa’ realizado en Talca

La instancia, organizada por diversas instituciones del mundo de la salud de la ciudad maulina, tuvo a la familia Monge Márquez relatando su propia experiencia de vida, la que luego dio paso a Fundación Camino.

Como Fundación Camino estuvimos presentes en el VI Encuentro de Duelo ‘Hacia una mirada compasiva y amorosa’, organizado por el CR de Oncología y Radioterapia del Hospital Regional de Talca, el Programa Oncológico de la UCM y la Corporación Ven y Ayúdame, que se realizó el viernes 1 de diciembre en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Maule (UCM).

La instancia, dirigida a las familias, amigos y cuidadores de pacientes pediátricos y adultos oncológicos que se encuentran transitando por un proceso de duelo producto de esta enfermedad, buscaba generar una apertura emocional, contención, validación de sentimientos y que por medio de diferentes vivencias compartidas se pueda facilitar el paso a la transformación del dolor, permitiendo reconstruir el mundo personal y dotarlo de sentido.

En ese contexto fue que a través de la experiencia de nuestro presidente Vicente Monge Alcalde y su esposa Verónica Monge nos hicimos parte de una instancia que se realiza desde hace seis años y que esta vez también contó con la participación del sacerdote José Ignacio Fernández; Daniel Jiménez, jefe del Subdepartamento de Psiquiatría y Salud Mental UCM; Dunia Hernández, psiquiatra infanto-juvenil del hospital; las psicólogas Camila Puga y Carla Valenzuela; Amanda Opazo de Biodanza y Dominique De Solminihac, de Meditación con Cuencos.