¡Tenemos certificado de transparencia actualizado!

Como cada año, en Fundación Camino nos hicimos parte del proceso donde entregamos nuestro reporte financiero tras el cual nos otorgaron el certificado de FECU Social 2022, el cual evidencia nuestro compromiso con la nitidez.

El área de Fortalecimiento y Transparencia de la Comunidad de Organizaciones Solidarias nos ha hecho llegar el certificado FECU Social 2022, el cual acredita que entregamos nuestro reporte dentro de los plazos establecidos.

«Les felicitamos por su compromiso con la transparencia de nuestro sector», nos señalaron al momento de la entrega del documento visado por Hans Rosenkranz Silva, director ejecutivo de la entidad.

Pero, ¿qué es una FECU Social? Es una herramienta de presentación estandarizada de memoria y balance para organizaciones sin fines de lucro, que la Comunidad de Organizaciones Solidarias, red de la sociedad civil, ha puesto a disposición desde 2012. Junto con transparentar la gestión anual y la rendición de cuentas, permite cumplir con requerimientos legales de reporte de información, apoya la gestión de organizaciones sociales y fortalece la legitimidad y confianza en la sociedad civil.

En tal sentido, una FECU sirve además para cumplir integralmente con los requerimientos de información al Ministerio de Justicia, observar la debida transparencia con los aportantes y otras entidades de la sociedad civil, estandariza las buenas prácticas, apoya la gestión y autorreflexión, promueve una cultura de rendición y transparencia, así como da cumplimiento a requerimientos legales, del sistema financiero, y para informar al público en general.