Visita Monumental: Colo Colo nos abrió las puertas de su estadio

El 14 de diciembre quedará marcado para siempre en la retina de nuestros rebeldes, incluso de los no tan fanáticos del equipo albo. La experiencia de pasar una tarde en la casa del Cacique fue, para todos, increíble.

Ir a la casa de Colo Colo, el equipo más popular del país, no lo hace cualquiera. Y recorrer sus pasillos es una historia que pocos pueden contar, pero nuestros jóvenes oncológicos sí pueden sacar pecho de aquello, gracias al empujón de uno de nuestros voluntarios, quien se la jugó para que el pasado 14 de diciembre una veintena de personas pertenecientes a la comunidad de Casa Camino, donde acogemos a jóvenes de regiones que padecen cáncer y que necesitan un lugar donde hospedarse en Santiago mientras duran sus tratamientos, pudieran conocer los rincones del Estadio Monumental.

«Quedé muy contento por el desarollo de la actividad», cuenta Cristián González, quien en coordinación con nuestra Área de Voluntariado hizo posible el Tour Monumental en el que nuestros jóvenes entraron al recinto deportivo, recorrieron el museo, conocieron los camarines, estuvieron en la sala de prensa y entraron por el túnel que transitan los jugadores antes de saltar a la cancha, donde se sacaron cientos de fotos. «Participaron de una emoción que muy pocas personas tienen», recuerda Cristián, quien gestionó todo a través del área social de Colo Colo.

Pero como si eso no fuera suficiente, la guinda de la torta vino cuando apareció Esteban Pavez, capitán del Cacique, quien amablemente accedió a sacarse fotos con los jóvenes, compartió con cada uno de ellos, firmó autógrafos y grabó uno que otro video, llenando el alma de nuestros rebeldes con causa, quienes atesorarán para siempre esta tarde.

Pero, ¿quién hizo esto posible? Cristián González se unió hace aproximadamente dos años como voluntario de Fundación Camino. Con una historia marcada por la pérdida de un hermano -también por cáncer- siempre quiso hacer algo más para ayudar con su tiempo y algunas actividades. «Siempre estoy tratando de entregar parte de mi tiempo para estar con ellos, acompañarlos y escucharlos», cierra.