Desde 2020, cada 10 de noviembre es especial para Fundación Camino: ese día hace tres años vimos llegar a los primeros huéspedes a nuestra casa de acogida, que ya ha visto alojar bajo nuestro techo a 77 familias.
Más de mil días de funcionamiento, 77 familias acogidas y cientos de sonrisas inmortales. Así podrían resumirse los tres años de vida de Casa Camino, la casa de acogida de Fundación Camino que recibe a jóvenes con cáncer de regiones que necesitan un lugar donde hospedarse en Santiago mientras duran sus tratamientos oncológicos.
Los tres años de vida de la casa de acogida se cumplieron exactamente el 10 de noviembre. ¿Por qué ese día? Fue en esa fecha, pero de 2020, cuando recibimos a nuestros primeros jóvenes huéspedes, cada uno junto a un acompañante adulto.
Por eso es que las celebraciones tenían que estar a la altura. ¡Por eso también es que duraron toda una semana! Los preparativos comenzaron desde el lunes 6 de noviembre y el miércoles 8 llegó nuestra invitada de honor directamente desde la Catedral de Santiago: la Virgen del Carmen Peregrina llegó a acompañar a la comunidad y la recibimos con oraciones y reunidos en torno a ella.
Al día siguiente -jueves 9 -, una simbólica reunión de directorio se realizó en las dependencias de Casa Camino, tras lo cual celebramos una misa de la que participaron una misa con algunos invitados, voluntarios, la comunidad y el equipo de trabajo.
Después de esto todos compartimos una rica oncecita comunitaria, donde Vicente Monge, presidente de la fundación, y Francisco Chahin, nuestro director social, regalaron algunas palabras, las que apuntaron a agradecer a los voluntarios por su entrega, al equipo de trabajo que día a día hace funcionar Casa Camino, a los directores por su apoyo, y, sobre todo, a los jóvenes y sus acompañantes que le dan vida a nuestra organización. También quisieron agradecer algunos jóvenes, madres y padres presentes ese día.
¿Y cómo terminó todo? ¡Obvio! Con el canto entre todos de un ‘cumpleaños feliz’ más que especial.