Proyecto fotovoltaico en Casa Camino: ¡Ya generamos electricidad!

El 20 de julio de 2023 quedará marcado para siempre en la retina de Fundación Camino: desde ese día y gracias al acuerdo con Ciudad Luz se concretó el enlace que nos permite producir energía desde Casa Camino.

Con cierto nerviosismo y mucha alegría el 20 de julio de 2023 marcó un hito para Casa Camino. Ese día logramos el enlace que nos permite generar y utilizar energía en nuestra casa de acogida para jóvenes con cáncer.

La instalación del proyecto fotovoltaico estuvo a cargo de la empresa Ciudad Luz, quienes nos estarán acompañado y realizando las mantenciones pertinentes por un período de 10 años.

El proceso de instalación fue bastante amigable con la comunidad que reside en Casa Camino. Si bien en un principio iba a demorar dos semanas, por razones de fuerza mayor, pero especialmente por las condiciones climáticas, finalmente tardó tres semanas.

En un principio llegaron todos los implementos y herramientas necesarias. Luego se fue avanzando en la instalación de los paneles mientras Casa Camino seguía con sus actividades de acogida y de acompañamiento de forma normal.

Eso hasta que llegó el 20 de julio de 2023, cuando en presencia de técnicos de Enel y profesionales de Ciudad Luz se concretó el enlace, evento que marca el inicio de la producción de energía desde Casa Camino que nos permitirá seguir siendo amigables y respetuosos con el medio ambiente, muy en línea con las prácticas que hasta la fecha teníamos respecto del reciclaje. Y es que el utilizar nuestros espacios para generar energía no solo nos permitirá reducir el consumo energético, sino que disminuir los costos que como fundación tenemos en relación a la electricidad.

En su máxima eficiencia, los equipos instalados nos permitirían una gran cantidad de energía que, dependiendo de factores como estación del año, condición del cielo y otros, esperamos se vean profundamente reflejados a la hora de reducir los costos relativos al consumo eléctrico.