Celebramos un nuevo aniversario de Casa Camino, ¡el primero de forma presencial!

Si bien nuestra casa de acogida la inauguramos en noviembre de 2020, esta fue la primera vez que pudimos abrir las puertas a todos quienes nos han tendido una mano en este proceso. La pandemia había impedido mostrar in situ lo que hacemos.

¡Estamos felices! Luego de más de dos años marcados por los encierros y las cuarentenas, finalmente pudimos mostrar de forma presencial lo que hacemos. ¡Y qué mejor que con motivo del segundo aniversario de Casa Camino!

Este martes 6 de diciembre estuvimos de fiesta y lo hicimos con la presencia del directorio de la fundación -encabezado por Vicente Monge-, nuestros invitados, los trabajadores y, lo más importante, los jóvenes oncológicos dueños de casa y que viven en la casa de acogida día a día.

A partir de las 18:30 poco a poco comenzaron a llegar las visitas, entre quienes estuvieron empresas, organizaciones, familias y particulares que se han sumado a este camino que simbólicamente comenzó el 10 de noviembre de 2020, día en que por las puertas de Casa Camino entraron los primeros dos jóvenes oncológicos de regiones y que necesitaban de un lugar donde hospedarse mientras duraron sus tratamientos contra el cáncer.

La recepción dio paso a las palabras de agradecimiento hacia los presentes de parte de Claudia Sánchez, directora ejecutiva, y Vicente Monge, el presidente de la fundación. Luego fuimos testigos de un emotivo testimonio de Camila, mamá de Gaspi, quien contó a todos los presentes sobre su experiencia de más de cuatro meses viviendo bajo el techo de Casa Camino. «Nos han hecho sentir siempre como en casa y han suplido la presencia de la familia», dijo, entre otras cosas.

Tras este conmovedor momento, todos los presentes pudieron recorrer cada rincón de nuestra casa de acogida, con miembros de nuestra comunidad haciendo de guías. Los jóvenes oncológicos y sus adultos acompañantes, en paralelo, fueron resolviendo algunas dudas propias de la vida en Fundación Camino.

El recorrido llegó a su fin en el cuarto piso de Casa Camino, donde los esperaba Francisco Chahin, el director social de nuestra organización, quien agradeció a los presentes y les exhibió un video protagonizado por nuestros rebeldes y personas que representan a todos quienes han ido dando vida a la fundación.

La celebración culminó con amenas conversaciones que bien reflejan el espíritu de Casa Camino: una comunidad que hace familia.

¡Gracias a todos por estos maravillosos dos años!

MIRA EL VIDEO AQUÍ

Fotos del 2° aniversario de Casa Camino