Fútbol, amistad y altruismo: el equipo amateur que se la juega por Fundación Camino

Loyola se llama este club de amigos que, desinteresadamente, nos ofreció pasar a ser parte de la camiseta con la que domingo a domingo disputan la Lifexi, la liga de la cual son los recientes campeones.

Fue en medio de la planificación del 2023 cuando uno de los jugadores de Loyola propuso ofrecerle a Fundación Camino ser parte de la nueva camiseta que estaban elaborando. El plantel no lo dudó mucho y en menos de un día quedó zanjado que nuestra institución pasaría a usar un espacio importante en la indumentaria del equipo.

Tres semanas después las 23 camisetas ya estaban listas y Fundación Camino pasaba a ser visibilizada en la Lifexi, la Liga de Fútbol de Exalumnos Ignacianos que domingo a domingo se juega en la Universidad de Los Andes y que cuenta con casi 500 jugadores inscritos, pero muchos más seguidores en redes sociales.

El estreno de esta nueva camiseta con Fundación Camino en el pecho se produjo el domingo 2 de abril con un triunfo por 3-1 para Loyola en la primera fecha del Torneo de Apertura, donde tienen que defender el título alcanzado en el Clausura 2022. ¡Sepan que ahora somos los hinchas N°1!

Gracias a gestos como esta cesión de espacio nuestra institución puede llegar a más y más personas, ahora en el contexto del fútbol amateur.