Maxxa, la organización que nos visitó en modo Halloween y que se «enamoró» de Fundación Camino

Entre monstruos, brujas, payasos y calabazas, nuestros amigos de Maxxa estuvieron por Casa Camino regalándonos una tarde de terror y alegría. Acá te contamos a qué se debe este constante apoyo de esta apasionada empresa.

Concursos, juegos, regalitos y premios hicieron de la tarde del miércoles 26 de octubre algo diferente y maravilloso que pudimos disfrutar como comunidad.

Tal como en el pasado ya lo realizaron para Fiestas Patrias y diversas campañas, una vez más Maxxa se hizo presente, todo con tal de sumarse a caminar junto a nuestros jóvenes y seguir regalándonos sonrisas.

Pero, ¿a qué se debe este espíritu solidario? ¿Cómo es que Maxxa, empresa que entrega servicios financieros para pequeñas y medianas empresas, así como a emprendedores, llegó a colaborar con Fundación Camino?

“Nos encontrábamos en la búsqueda de una fundación a la cual pudiéramos ayudar y ser parte, aunque los más ayudados después de ir a cada visita somos nosotros”, señala de entrada Peggy Rodríguez, coordinadora de Bienestar de la empresa, quien recuerda que fue en una conversación con Lucas, uno de sus colaboradores, que él les contó acerca de nuestra institución. “Enseguida nos enamoramos de este proyecto, nos pusimos en contacto y manos a la obra, así llegó la primera visita”. Tras ese día, agrega sin dudas, “la sensación de todos fue la misma: encontramos el lugar donde queremos estar por mucho tiempo”.

Y es que, según asevera Peggy, nada de esto fue casualidad. “En Maxxa promovemos crear un equipo más humano y empático y lo estamos logrando con estas instancias que sin duda nos hacen ser más conscientes de otras realidades y nos hacen valorar más”, dice. Y suma: “Vemos las ganas de cada colaborador de querer ayudar y poder estar o compartir sonrisas. Estas relaciones nos dejan lleno el corazón y ahora son una parte importante para Maxxa. También es importante para nuestra cultura ser parte de proyectos de responsabilidad social, de llevar el trabajo a un sentido más profundo que el simple desarrollo de la tarea”.

En ese sentido, la coordinadora de Bienestar es clara al ser consultada por las sensaciones con que han quedado sus trabajadores luego de sus ya varias visitas a Casa Camino. “Es increíble, cuando hablamos con los colaboradores para invitarlos la sensación es ‘qué alegría, me escogieron’. Es genial, ahora es algo muy esperado cada mes”.

Asimismo, recuerda algunas de las frases que los propios colaboradores voluntarios han hecho después de algunas visitas: “Ver a los jóvenes riendo y pasándola bien con las actividades y regalos que les llevamos realmente me llenó el corazón”. “Me fui reflexionando y la vida está llena de momentos maravillosos, que están en las cosas simples”. “Primera vez que me voy feliz después de perder un juego de mesa”.

Por razones como esta es que Leandro Brito, líder de Gestión de Personas de Maxxa llama a otras empresas a seguir este camino y la importancia que tiene: “En Maxxa creemos que uno de los pilares de nuestra cultura es la responsabilidad social, crear conciencia y hacer partícipes a nuestros equipos de actividades que llenen el alma y le den un sentido a nuestro trabajo. Buscamos crear un Maxxa más humano, empático y cercano, que acompañe las diferentes realidades, como la de los chicos que nos acompañan en Fundación Camino”.

Para conocer más de Maxxa, visita ESTE LINK.