¡Tuvimos visitas desde Perú!

A inicios de mes tuvimos la dicha de recibir a dos embajadores de Magia, fundación de Perú a la cual visitamos en nuestros orígenes para inspirar la creación de nuestra propia organización.

«Qué ningún niño con cáncer se quede sin tratamiento por falta de recursos económicos». Ese es el lema de Magia, una asociación de voluntarias por los niños con cáncer radicada en Perú y que el 7 de noviembre estuvo recorriendo los pisos y pasillos de Casa Camino, nuestra casa de acogida.

Con esta organización nos une un profundo lazo, toda vez que en los primeros pasos de Fundación Camino nuestro presidente, Vicente Monge, viajó hasta el vecino país para inspirarse.

Y es que, según detallan nuestros amigos de Magia, su propósito, muy en línea con el que nos hemos planteado nosotros, se resume así: «A un niño con cáncer, que viene del interior del país para recibir tratamiento, le espera una lucha muy difícil. Nuestra misión es garantizar que todos los niños salgan victoriosos. Es una misión costosa y necesitamos ayuda. Nuestro presupuesto anual incluye el mantenimiento de casa Magia para alojar a los niños con sus acompañantes, además de cubrir el transporte, tratamiento, medicinas e intervenciones quirúrgicas de todos los niños. Así como el apoyo en la implementación del Departamento de Pediatría del INEN, garantizando el tratamiento a largo plazo de los niños».

Así las cosas, hace algunos días tuvimos el placer de recibir en Casa Camino a Mari Carmen Alarco y Rafael Picasso, quienes en representación de Magia vinieron a conocer nuestras instalaciones y a compartir la experiencia y el significado de hacer realidad el sueño de tener una casa de acogida para pacientes oncológicos tanto en Chile como en Perú.

Ellos, como ya se ha dicho, fueron parte de nuestro ejemplo a seguir y nuestra inspiración y en su visita fueron recibidos por nuestro presidente, el equipo de trabajo y los residentes de Casa Camino. ¡Que tremendo placer fue tenerlos por acá!

Para conocer más de Magia, haz click en ESTE LINK.